viernes, 7 de octubre de 2011

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO NO CONTRIBUTIVA

En este apartado que es la continuación del anterior seguiremos hablado de la prestación por desempleo, pero en este caso, concretaremos que es la prestación no contributiva por desempleo y cuales son las condiciones que se deben cumplir para obtener dicha prestación.


PRESTACION NO CONTRIBUTIVA POR DESEMPLEO

Las prestaciones no contributivas se entregan a los  ciudadanos que se encuentran en situación de necesidad aunque no hayan cotizado nunca o que hayan cotizado pero no durante el tiempo exigido en cada caso para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo.


CONDICIONES


- Que estén residiendo legalmente en territorio español.


- Que no tengan derecho a una pensión contributiva por no haber cotizado nunca o en su caso el tiempo suficiente para tener derecho a la percepción de una pensión contributiva.


- Que carezcan de ingresos suficientes para poder subsistir.


Una vez finalizada esta prestación se puede solicitar la prórroga de ayudas, pero para ellos debes cumplir con otra seria de condiciones, las cuales son:

CONDICIONES DE LA PRÓRROGA DE AYUDAS.


       - Estar inscrito en el INEM como desempleado por extinción de su relación laboral.
       - Haber extinguido por agotamiento, en el período comprendido entre el 16 de agosto de 2011 y el 15 de febrero de 2012, una de las siguientes prestaciones:
    • La prestación contributiva por desempleo, siempre que no se tenga derecho al subsidio por desempleo.
    • Los subsidios por desempleo, incluidas las prórrogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario